Escaso seguimiento de la huelga de Educación en Alicante
La mayoría de los colegios e institutos alicantinos están funcionando con normalidad y la convocatoria apenas está teniendo repercusión
Alicante - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Al grito de "Rovira, escucha, la Pública es la lucha", un puñado de docentes y algún político de izquierdas, convocados por la Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic, se han concentrado a las puertas de la sede de la conselleria de Educación en Alicante para increpar al conseller del área, José Antonio Rovira.
Esta es la primera cita de esta jornada de huelga educativa convocada por la Plataforma y los sindicatos docentes (Stepv, UGT, CC OO y COS) aunque también están llamados a participar los alumnos y las familias. En Alicante está pasando sin pena ni gloria ya que el seguimiento se cifra, según datos de la Generalitat, en un 17'7 por ciento con la mayoría de los colegios e institutos funcionando con total normalidad.
El objetivo de estas manifestaciones y concentraciones con motivo de la huelga es exigir una educación pública de calidad sin retrocesos, la retirada de la denominada ley de libertad educativa y del distrito único "segregador", la reversión de los "recortes" en Infantil, Primaria, Escuelas de Idiomas y el Pla Edificant, y la negociación de la mejora de las condiciones laborales del profesorado, explican desde la Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic que cifra el seguimiento en un 68 por ciento señalando que "el profesorado, el personal PAE y PAS y el alumnado han respondido a la llamada a la huelga de forma satisfactoria".
Respecto a los educadores y personal PAS han indicado que la huelga está siendo "muy secundada, pese a que los servicios mínimos han sido abusivos y prácticamente solo un tercio de la plantilla ha podido hacer huelga. Aún es pronto para dar datos fiables porque hay muchos centros que aún no han contestado -a la petición de datos- pero hay comarcas con un 50 % de seguimiento por parte del profesorado y muchos centros están prácticamente vacíos en diferentes lugares".