Rescatan a varios percebeiros atrapados en una roca en el mar de A Coruña
Su lancha volcó por un golpe de mar y dos de ellos quedaron aislados durante unos minutos

Crónica rescate percebeiros
Coruña - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Final feliz para un cuatro percebeiros cuya embarcación volcó en la costa de A Coruña. Sucedió la mañana de este jueves frente al Aquarium Finisterrae.
Los compañeros de los profesionales dieron la voz de alarma sobre las 9:15h, según el 112. La embarcación, el Novo Júpiter, volcó y se hundió por un golpe de mar.
En un pequeño islote
Tal y como indican fuentes de Salvamento, dos de los percebeiros fueron rescatados por una embarcación pesquera. Los dos restantes consiguieron llegar a un pequeño islote situado frente a la Casa de los Peces. Quedaron allí aislados hasta que los recogió otro barco de pesca.
En el operativo participan efectivos de Guardacostas y de la Policía Nacional y Local. Salvamento Marítimo fue avisado por el 112 y desplazó al lugar la Salvamar Betelgeuse, con base en Oza, y la lancha LS Hércules de Cruz Roja, aunque no llegaron a intervenir directamente.
Sanos y salvos
A las 9:45h una de las lanchas ya tenía a dos percebeiros a bordo y otros dos permanecían en otra embarcación. Todos estaban en buen estado y su vida no llegó a correr en peligro.
Sus compañeros llevaron la lancha, que quedó semihundida, a la playa de Riazor. Tras achicarla en la arena y comprobar que no tenía ninguna vía de agua, se inició el traslado al muelle coruñés de Oza junta a las cuatro personas implicadas. Sobre las 10.55 horas la embarcación Hércules confirmó que tenía firme la Novo Júpiter.
Según testigos, el barco se hundió y solo quedó visible la proa. "Un golpe de mar la llenó un poco, vino otro y la volteó de lado", comentan en declaraciones recogidas por Europa Press.