Las trabajadoras de la residencia de mayores de Caranza denuncian estrés y sobrecarga laboral

Piden a la Consellería de Política Social que aplique medidas y el cese de la directora

Residencia Mixta de Mayores de Caranza
00:00

Mar Peteira es presidenta del comité de empresa de la residencia de mayores de Caranza

Ada Romero

Ferrol - Publicado el

1 min lectura

Sobrecarga de trabajo, estrés, elevada exigencia física, falta de días de descanso y vacaciones, falta de personal y maltrato por parte de la dirección, son algunas de las demandas que este martes han sacado a la calle las trabajadoras de la Residencia Mixta de Mayores de Caranza. 

La plantilla está compuesta por alrededor de 100 personas que critican además que la nueva dirección del centro, dependiente de la Consellería de Política Social y consecuentemente de la Xunta, no atiende a sus demandas y responde con “faltas de respeto, insultos o subidas de tono”.

Estas mujeres aseguran que la atención a los mayores, hay 140 plazas, se ve afectada porque las condiciones de trabajo no son las adecuadas; ellas van siendo mayores, piden adaptación de puesto y la problemática es que no hay ni reposición en las listas, nadie parece querer trabajar en estos centros de cuidadores.

Esto es lo que nos ha contado Mar Peteira, presidenta del comité de empresa y trabajadora de la residencia.

Aunque ya han trasladado las quejas a los altos mandos exigen medidas por parte de la administración autonómica o el cese de la actual directora.

Escucha en directo

En Directo COPE FERROL

COPE FERROL

Programas

Último boletín

11:00H | 29 MAR 2025 | BOLETÍN