Vecinos de Anca, en Neda: "Estamos indignados y exigimos el derecho a vivir en el siglo XXI"
Critican las dificultades de acceso a Internet, la falta de cobertura móvil y el estado de los postes de comunicaciones

André Abeledo es uno de los vecinos de Anca (Neda) afectados
Ferrol - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Vecinos de la parroquia de Anca, en Neda, denuncian públicamente su indignación por la falta de cobertura de Internet y móvil que tienen en sus viviendas.
No es una situación ajena en el rural de Galicia donde las comunicaciones no se corresponden con la época actual y están en clara desventaja con respeto a los servicios que reciben los que habitan en ciudades o pueblos más grandes, pagando eso si, prácticamente lo mismo.
Desde Anca critican que llevan años padeciendo la dejadez de las administraciones que financian con dinero público a la empresa MoviStar, antigua Telefónica, ya que los servicios son claramente deficitarios.
Los postes que aguantan esas comunicaciones y las cajas de enganche a Internet, están en una situación calamitosa con riesgo de caída. La fibra sólo llega a unos puntos contados y la solución es Internet Radio, que pagan "a precio de oro", según denuncia uno de los portavoces de estos vecinos, André Abeledo.
PETICIONES A LOS CONCELLOS
Han realizado numerosas quejas a la compañía, pero ahora pretenden seguir recabando apoyos con la intención de que sus peticiones lleguen a los concellos en forma de moción plenaria. Consideran que es un agravio comparativo para las personas que desean vivir en el rural, que no puedan hacerlo con las mismas ventajas que aquellos que habitan en núcleos mayores.
Hablan también de las dificultades que tienen los escolares para conectarse diariamente a Internet hacer sus deberes y estudiar.