Un fin de semana de éxitos para Lugo en Artes Marciales Chinas
El Gimnasio Olympus brilló con sus medallas en Wu Shu y Sanda en el Campeonato Xunta de Galicia 2025

Once medallas para el Gimnasio Olympus
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El pasado sábado 22 de febrero, la ciudad de Ourense fue testigo del Campeonato Xunta de Galicia 2025 de Artes Marciales Chinas, Wu Shu y Sanda, evento clasificatorio para el Campeonato de España que se celebrará en Madrid este próximo mes de junio.
Los competidores del Gimnasio Olympus, ubicado en Lugo, destacaron con una impresionante actuación, logrando una destacada cosecha de medallas en las modalidades de combate Sanda y Wu Shu, que evidencian el excelente nivel de los atletas lucenses. En total, los participantes consiguieron 5 medallas de oro, 4 de plata y 2 de bronce.
Medallas de Oro
Los campeones que se subieron a lo más alto del podio fueron: Xiana López, en la categoría de Sanda Light Junior 60/65 kg; Paula López, en Sanda Light Cadete 50/55 kg; Xoel Bernúdez, en Sanda Light Junior 60/65 kg; Pablo Valcarce, en Sanda Light Senior más de 90 kg; y Roi Pérez, en Sanda Light Senior 65/70 kg.
Medallas de Plata
Por otro lado, lograron la medalla de plata: Ainhoa Sousa, en Sanda Light Cadete 50/55 kg; Sofía Schumacher, en Sanda Light Cadete 55/60 kg; Aarón Álvarez, en Sanda Senior +70 kg; y Adrián Racamodra, en Sanda Light Junior 70/75 kg.
Medallas de Bronce
Por último, Iker Marín, en Sanda Senior 65 kg, y Iker Lugilde, en Sanda Light Junior 60/65 kg, lograron las medallas de bronce, completando una participación destacada para los deportistas del gimnasio.
Este fin de semana en Ourense no solo ha sido un gran paso para estos deportistas, sino también para el Gimnasio Olympus, que sigue demostrando su gran nivel en el ámbito de las artes marciales chinas. Ahora, los medallistas se preparan para enfrentar nuevos retos en el Campeonato de España en Madrid, donde lucharán por representar a Lugo a nivel nacional.