BALONMANO
El momento más dulce del balonmano pontevedrés
El Atlético Guardés pelea la primera plaza del campeonato y el Porriño deslumbra en competiciones europeas
Vigo - Publicado el
1 min lectura
El balonmano femenino de la provincia de Pontevedra está viviendo un momento dulce. Los dos máximos representantes en este deporte están disfrutando de un tramo de temporada en el que las cosas están saliendo rodadas.
El Balonmano Porriño ha debutado esta campaña en competición europea. A pesar de que su participación en la EHF European Cup estuvo en entredicho por cuestiones puramente económicas, las aportaciones privadas han permitido a las chicas de Isma Martínez jugar por primera vez en su historia en el torneo continental.
Lo están haciendo de forma más que notable. Eliminaron con solvencia al Sudtirol italiano en la segunda ronda, y en la tercera, aun jugando el total de la eliminatoria en Turquía, fueron capaces de dejar en el camino al Bursa, ganando el partido de ida y haciendo valer su ventaja en el choque de vuelta. Espera ahora rival en los octavos de final, un cruce en el que esperan poder evitar al resto de equipos españoles que siguen en competición.
También en A Guarda viven momentos de ilusión y alegría. Aguantaron un buen número de jornada imbatidas y liderando la clasificación de la Liga Guerreras. Tuvo que llegar uno de los grandes equipos de la liga como el Bera Bera para que llegase la primera derrota. Ahora son segundas, pero tras ganar al Elche anoche (23 - 20) han recuperado las buenas sensaciones y se mantienen en segunda posición.
Estamos muy contentas de haber conseguido otra victoria, y nos vamos al parón con un buen sabor de boca y estos dos puntos"
Jugadora del Atlético Guardés