La demora media para obtener una cita con un médico de Atención Primaria en La Rioja en 2024 fue de 0,9 días
Salud pone en marcha una campaña informativa para facilitar la cita de los usuarios con los profesionales de Atención Primaria a través de la aplicación móvil (app) y de la web de Rioja Salud

Una campaña informa sobre pedir cita en Atención Primaria a través de la app y la web
Logroño - Publicado el
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La Consejería de Salud y Políticas Sociales de La Rioja promueve desde esta semana una campaña informativa para facilitar la cita de los usuarios con los profesionales de Atención Primaria a través de la aplicación móvil (app) y de la web de Rioja Salud.
Esta información se difundirá en las redes sociales y en las televisiones de las zonas comunes de los hospitales de la región.
Así, se informa al usuario de que si al solicitar una cita previa con su médico de familia o pediatra por la app o la web, el sistema no le ofrece disponibilidad en la fecha elegida, puede ser atendido en muy poco tiempo por otro profesional.
Para ello, debe rellenar un breve y sencillo formulario, al que se accede con un clic, y los profesionales sanitarios se pondrán en contacto con el usuario en menos de 24 horas.
La demora media para obtener una cita con un médico de Atención Primaria en 2024 fue de 0,9 días en el conjunto de las Zonas Básicas de Salud de La Rioja.
Salud precisa que en el centro de salud Siete Infantes de Logroño se desarrollará un taller dirigido a la población para explicar cómo utilizar la app de Riojasalud, que también se prevé celebrar en otros centros de salud de la región.
Esta app es utilizada por más de 50.000 usuarios del Sistema Público de Salud de La Rioja para la gestión de su actividad asistencial.
Desde 2015, con 1.856 activaciones de perfil en los móviles, que generaron 12.312 informes médicos consultados, se ha pasado a 172.973 activaciones en 2024, con 3.395.089 de informes servidos desde la app.
La aplicación móvil de Rioja Salud se ha constituido como el medio de contacto digital preferente entre los pacientes riojanos para gestionar sus citas asistenciales.