UCAM Murcia CB rema hasta morir en la orilla frente ante MoraBanc Andorra (79-85)

El conjunto de Sito Alonso, con un espectacular Radovic rozó la remontada para acabar perdiendo en un partido con un un mal arbitraje en la recta final

El gran partido de Radovic no fue suficiente
00:00
    V.C.G

    Sito Alonso

    Vicente Luis Cánovas

    Murcia - Publicado el - Actualizado

    4 min lectura

    UCAM Murcia CB remó hasta morir en la orilla frente a Morabanc Andorra en un partido en el que los del Principado por delante casi durante los cuarenta minutos, con ventajas que llegaron a ser 17 puntos (42-59) mediado el tercer cuarto. Un partido, el desacierto en los lanzamientos de tres puntos. 7 anotados de 26 lanzados, volvió a marcar el rumbo del partido. 

    Cuando todo parecía estar decidido, el técnico local, Sito Alonso, tomó la decisión de poner en pista un quinteto formado por Sant-Ross, Radebaugh, Dylan Ennis, Dj Stephens y Radovic, prescindiendo de sus pívots titulares. El encuentro se revolucionó apareciendo la figura del capitán, olvidado en los últimos enfrentamientos por el técnico, tomó el mando del partido anotando 26 puntos, acompañado en el trabajo defensivo por sus compañeros que llegaron a asfixiar al conjunto andorrano. La remontada no se llegó a culminar, aunque el marcador se igualó.

    El conjunto universitario, que se quedan con un bagaje de 11-14, ven más lejos la clasificación para las eliminatorias por el título en la Liga Endesa y los del Principado se colocan con un 9-16 que les permitirá cerrar la jornada con un colchón de al menos dos triunfos con respecto a la zona de descenso a la Primera FEB.

    Los colegiados no vieron lo mismo en las dos zonas

    Javier Bernal

    Los colegiados no vieron lo mismo en las dos zonas

    Falta de respeto arbitral

    En la recta final y cuando el 'milagro' parecía que podía producirse, apareció el trío arbitral, formado por Aliaga, Araña y Sergio Manuel, que dejaron sin señalizar algunas acciones, algunas hubieran supuesto canasta y tiro libre adicional, en la zona visitante, mientras tanto el rasero fue muy distinto cuando la acción sucedía en la zona de defensa murciana. El culmen fue cuando, a falta de 8 segundos, una acción antideportiva de Andorra y una posible técnica, decidieron que no merecía castigo. Esto demuestra que UCAM Murcia tiene que hacer un trabajo extra para ganar los partidos, más aún desde lo sucedido en el partido ante Tenerife y el recurso de impugnación del que nada se ha sabido. 

    Así fue el partido

    Radovic revolucionó el partido

    Javier Bernal

    Radovic revolucionó el partido

    MoraBanc Andorra, con un extraordinario Shannon Evans -27 puntos y 34 de valoración-, se impuso por 79-85 en la pista del UCAM Murcia en un partido que dominó de principio a fin y en el que la también muy buena actuación de Nemanja Radovic -26 tantos y 31 créditos en apenas 19 minutos- no le bastó a los murcianos para quedarse con la victoria cuando buscaban levantarse tras su eliminación en el top 16 de la Liga de Campeones FIBA.

    La puesta en escena del MoraBanc fue mejor, sobre todo con los triples. Los andorranos ganaban por 7-12 con cuatro encestes de máximo valor -tres de Stan Okoye y uno de Jerrick Harding sin fallo en esos tiros- y ampliaron esa ventaja con otra canasta lejana de Ferran Bassas (11-19). El UCAM CB, muy espeso en ataque, llegó cinco puntos abajo al final del primer cuarto (14-19) y eso gracias a que Rodions Kurucs replicó desde más allá del arco en la última anotación de ese periodo.

    Los de Joan Plaza, que siguieron sumando de tres en tres y con una efectividad fuera de lo común -8/11 a través de esa vía, acabarían con un 13/23-, ampliaron su ventaja hasta el 34-48 y los visitantes mostrándose muy superiores en acierto pero también en energía. La defensa de los del Principado se le atragantaba al ataque grana y hasta el pívot Ben Lammers la enchufaba desde siete metros. Ni un tiempo muerto pedido por Sito Alonso, cuyo equipo parece deprimido y en muy poco se parece al que fue subcampeón de la Liga Endesa 2023/2024, evitó que la diferencia al descanso fuese de 12 puntos (36-48).

    Shanon Evans, ya en 17 tantos desde la posición de base, guio al MoraBanc, que continuó imponiendo el ritmo (42-59). Otra llamada a capítulo de Sito a los suyos dio paso a la reacción universitaria con la defensa como principal argumento. Un parcial de 11-1, en el que tuvieron bastante que ver Radovic y Howard Sant-Roos, dejó el tanteo en 53-60 y entonces fue Plaza el que lo paró. Radovic, el gran capitán y el hombre récord del UCAM CB -esta temporada juega poco-, aportó 10 puntos en menos de cinco minutos en el tercer periodo. Lo remató con un triple sobre la bocina de fin de cuarto para que, con diez minutos por disputar, el resultado fuese de 61-67.

    El veterano ala pívot montenegrino, de 33 años y que cumple su novena campaña en Murcia, siguió entonadísimo y de ello se beneifició su equipo, que empató a 72 en el minuto 35.

    El intercambio de triples mantuvo al MoraBanc por delante (75-78) y Evans, con dos canastas en sendas penetraciones, dejaron el choque muy encarrilado para los suyos (77-82 a 46 segundos de la conclusión). El de Virginia todavía lograría otro triple para rubricar su soberbia actuación y asegurar el triunfo andorrano (79-85).

    Ficha técnica

    UCAM rozó el 'milagro'

    Javier Bernal

    UCAM rozó el 'milagro'

    79. UCAM Murcia Club Baloncesto (14+22+25+18): Hakanson (7), Ennis (15), Sant-Roos (9), Gates (-) y Birgander (-) -cinco inicial-, Rodions Kurucs (9), Dani García (-), Radovic (26), Radebaugh (6), Diagne (-), DJ Stephens (-) y Kostas Antetokounmpo (7).

    85. MoraBanc Andorra (19+29+19+18): Evans (27), Harding (15), Okoye (12), Doumbouya (9) y Lammers (10) -cinco inicial-, Rafa Luz (-), Chumi Ortega (-), Bassas (3), Dos Anjos (2), Kuric (4) y Chougkaz (3).

    Herrera en COPE

    Herrera en COPE

    Con Carlos Herrera

    Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

    Programas

    Último boletín

    11:00H | 01 ABR 2025 | BOLETÍN