Luis del Val, a Pedro Sánchez: “No nos regenere, señor presidente, no hemos degenerado”

Habla el profesor del plan de regeneración democrática para los medios de comunicación ideado por Pedro Sánchez

00:00

El mensaje de Luis del Val a Pedro Sánchez por su plan de regeneración democrática

Luis del Val

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Luis del Val pone el foco de la imagen del día de "Herrera en COPE” en Pedro Sánchez y su plan de regeneración democrática para los medios de comunicación:

Ayer, cuando contemplé a Pedro I, El Mentiroso, intentando aparecer como El Salvador del periodismo, me acordé de un libro que tengo aquí delante. Está firmado por Antonio Caño, que fue director de El País, mantuvo una línea editorial crítica con Pedro Sánchez, y cuando Pedro Sánchez se hizo con la presidencia del Gobierno, a través de lo que Pérez Rubalcaba denominó el gobierno Frankenstein, se sospechó que la cabeza del director rodaría.

00:00
Herrera: Sánchez no quiere someterse al control de las instituciones ni de los ciudadanos

-

No nos regenere, señor presidente, no hemos degenerado

En la página 398, el todavía director de El País, habla con el propio Alfredo Pérez Rubalcaba, le traslada la enorme posibilidad de que lo echen, y Pérez Rubalcaba dice textualmente: “No lo creo. No les queda más remedio que esperar, no pueden permitirse que parezca que te echan porque lo exige Sánchez. No pueden hacerlo”. Alfredo se equivocaba pocas veces, pero en esta ocasión se equivocó y echaron al director, al parecer porque lo exigía Sánchez.

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de COPE (@cope_es)

Si Pedro I, El Mentiroso, no se ha querellado contra el autor del libro será porque es verdad. Así que, claro, contemplar al presidente defendiendo la libertad de Prensa, me produjo la misma impresión que si, en una capital de provincias, la madame, dueña de la casa de lenocinio más famosa de la ciudad, diera una conferencia en el Ateneo o en el Casino Principal, exaltando los valores de la castidad.

Hoy leo en un editorial de medicina responsable lo siguiente: “Según el DRAE, el verbo “regenerar”, en su primera acepción, significa “dar nuevo ser a algo que degeneró”, lo que vendría a ser que el Periodismo en España degeneró tanto que usted nos va a proporcionar una nueva entidad. Pero es que, en su segunda acepción, “regenerar” quiere decir “hacer que alguien abandone una conducta o unos hábitos reprobables para llevar una vida moral y físicamente ordenada”. Tampoco es el caso. Ni en este medio digital, ni en otros…”. Hasta aquí la cita.

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de COPE (@cope_es)

No nos regenere, señor presidente, no hemos degenerado. Lo que ha degenerado en este país ha sido la convivencia, nacida de la Transición, ha degenerado la discriminación más grosera, donde si eres socialista o secesionista, se te perdonarán los delitos que cometas. Necesitamos que se regenere la Presidencia del Gobierno que, ayer, pasó de las altas cimas de la mentira, a las altas cumbres del cinismo más grosero y jactancioso.

Las 'fotografías del día' de la semana de Luis del Val

Luis del Val:"Hace falta ser tontos contemporáneos para, en una corrida de toros, insultar a España"

Luis del Val: "Debemos todos reconocer que la familia Sánchez-Gómez es ejemplar"

Luis del Val, tras anular el TC las condenas de Chaves y Griñán por los ERE: “No me lo puedo creer”

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

13:00H | 21 DIC 2024 | BOLETÍN