El hijo de un deportista catalán se queda parapléjico tras una caída y, años después, así le hace recuperar la sonrisa: "Muy fuerte"
María José Navarro, en su 'Historia del Día', cierra la semana hablándonos de un gran deportista: Nani Roma
Publicado el
2 min lectura
Hay competiciones que se libran contra uno mismo y, sobre todo, contra lo que un día se nos puso en contra. Así que, entendemos las lágrimas de un hombre de 52 años, curtido en mil batallas de arena, que ha vuelto a ganar. Ha ganado, ha hecho podio, le han puesto una coronita de flores por el cuello, toda esa parafernalia que a él le sirve para decir: vamos a empezar otra vez.
Joan Roma, Nani Roma, es uno de los mejores pilotos de rallies del mundo. Nació en Folgueroles, Barcelona, hace 52 años y hace diez que no ganaba una etapa del Dakar. Podríamos pensar que se trataba de un bache, de una mala época profesional, de un bajón en sus aptitudes. Pero es que ese paréntesis no lo supera cualquiera.
A Nani los médicos le dijeron que no volvería a subirse a un coche. “Tiene Vd cáncer, olvídese”. Pero a Nani su cabezonería no le dejaba descansar. Hasta que algo le paró en seco: su hijo Marc, mientras competía en el Europeo de Motocross en Lugo, tuvo una caída y quedó parapléjico.
Y tú puedes pasar por cualquier cosa, pero que la pasen tus hijos, eso sí que te paraliza.
Ahora se comprende toda esta emoción del otro día cuando volvió a ganar una etapa del Dakar.
El cerebro está diseñado para olvidarse de lo malo.
Nani Roma lo ha conseguido todo. El Dakar en coche y en moto, ahí es nada. Y nos ha dado muchas alegrías.
Ya era hora que esta, volver a ganar, la saboree profundamente.
Un presentador andaluz recibe un premio y deja a los espectadores a cuadros por el discurso que lanza en plena lucha contra el cáncer
En otro momento, María José Navarro nos habló sobre otro campeón.
Hace mes y medio no se podía levantar de la cama. Y, hace unos días, le dieron un premio.
Hace menos de un mes, estaba enchufado a máquinas y rodeado de un montón de cables. Anteanoche le dieron el Premio Iris al Mejor Presentador Autonómico.
Manu Sánchez padece un cáncer testicular. Lo anunció en abril de 2023 y cada poco tiene que pasar por boxes.
TE PUEDE INTERESAR
Manuel Sánchez nació en Dos Hermanas, en Sevilla. 39 años le contemplan. Payaso, juntaletras, actor, presentador, empresario. Y humorista. Un gran humorista. Y ha hecho del humor lo mejor que se puede hacer: arrimárselo a cada paso que da, en cada ocasión lo cuela como puede. Sánchez lleva encima con muchísima soltura todo el humor de Andalucía.
Así que, con esa pelea diaria que mantiene con el cáncer, anteanoche recogió su premio Iris al mejor Presentador autonómico, que es que no se puede recoger mejor un premio. Dijo que, si todas las regiones se independizan, y Andalucía coincide con el territorio español, al fin va a poder ser el mejor presentador nacional.
Buena suerte, Manu, y pa´lante. Y ole tú.