La mujer que trabajó 50 años en la iglesia hermanada con Notre Dame: “Es como si se hubiera quemado mi casa"
Irene Nogueira, trabajadora de la parroquia de Saint Germain de Prés cuenta en La Tarde cómo vivió el incendio de la catedral
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Hace sólo 3 días del incendio de la catedral parisina de Notre Dame que llevó a miles de personas a congregarse a unos metros del lugar a rezar y solidarizarse con una catástrofe que se ha cobrado dos terceras partes de la cubierta. El presidente francés, Emanuel Macron anunció este martes que tardarían 5 años en reconstruir la catedral. Más de 800 millones de euros han sido recaudados de donaciones de grandes fortunas para ayudar en esa reconstrucción.
En La Tarde de COPE hemos hablado con una de las personas que han donado lo que pueden para ayudar a reformar Notre Dame. Una persona que ha trabajado 50 años en la parroquia de Saint Germain des Prés, hermanada con la catedral. Su nombre es Irene Nogueira, gallega, y allí trabajó junto a su marido, sacristán de la iglesia. “Es una iglesia para la que hay que cruzar el Sena por el puente hasta el Barrio Latino” nos cuenta. Sobre el incendio de Notre Dame, Irene asegura que es algo que teníamos muy dentro de nuestro corazón, me emociono de sólo pensarlo. He llevado allí a mi hijo, allí ha dado catequesis. Es como si se hubiera quemado mi casa”.
Este lunes se encontraba fuera de casa cuando su hijo, que todavía vive en París, le llamó para avisarle de que pusiera la televisión. “Al verlo nos pusimos a llorar y rezamos pidiendo a Dios que no fuera posible lo que estaba ardiendo” reconoce Irene que asegura que en ese momento sólo pensaba su el tesoro de Notre Dame se estaba quemando. “No tenía palabras para hablar con mi marido ni él conmigo”. “Yo creo en la reconstrucción y rezo todos los días. Tengo la esperanza de que nuestro primer viaje una vez que esté reparada es ir hasta París a verla” afirma Irene que ya ha hecho su donación para “aportar un grano de arena”.