choque trump-zelenski
Los expertos apuntan al objetivo de Trump con Zelenski: "Sus propios intereses"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha llamado este miércoles "dictador" a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, y le ha advertido de que, si no actúa "rápido", su país podría desaparecer

Gonzalo Gómez de la Calle, en TRECE
Publicado el
1 min lectura
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha llamado este miércoles "dictador" a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, y le ha advertido de que, si no actúa "rápido", su país podría desaparecer. "Un dictador sin elecciones. Zelenski más vale que se mueva rápido o se quedará sin país", ha escrito Trump en su red social. El profesor de Relaciones Internacionales de ICADE Gonzalo Gómez de la Calle ha asegurado en TRECE en 'El Cascabel' que "la clave es que Estados Unidos tiene en cuenta sus propios intereses. Estados Unidos quieren perseguir el sueño americano y ayudar a su industria".
Así se ha pronunciado el mandatario estadounidense después de que Zelenski afirmara que este "vive en una burbuja de desinformación" que le habría llevado a dar por ciertas las tesis difundidas por Rusia, como el supuesto índice mínimo de popularidad del ucraniano. Zelenski, que fue elegido presidente en 2019, podría haberse presentado a la reelección en unos comicios que deberían haberse celebrado en marzo o abril de 2024, pero no han tenido lugar debido a la imposición de la ley marcial por la guerra.
El experto contactado por el programa de Antonio Jiménez ha afirmado también que "Trump suele aprovecharse de su posición de dominación para doblegar al vulnerable".
Trump ha considera que "lo único" en lo que Zelenski era bueno era en "manejar a su antojo" al expresidente de EEUU Joe Biden, quien se distinguió por su apoyo a Ucrania y por haber presentado un frente unificado ante Rusia, coordinándose con la Unión Europea en sanciones y ayuda militar. "Mientras tanto, estamos negociando con éxito el fin de la guerra con Rusia, algo que todos admiten que solo Trump y la Administración Trump pueden hacer", ha subrayado el estadounidense.