"Son las ocho, las siete en Canarias...
La vida sigue y ha de seguir con normalidad, supongo.
Nosotros acabamos de volver de Mallorca. Nos ha dado tiempo a poner la lavadora , nos hemos limpiado el barro de las botas y aquí estamos. Con Susana Díaz, con que Sánchez co-gobierna con Pablo Iglesias y con los indepes catalanes y aún con el eco de la ministra de Justicia justificando lo injustificable.
La vida sigue, aunque para la gente de Sant Lorrençs en Mallorca. Sigue llena de dudas, de lodo y de lágrimas.
Estan mñana ha estado en COPE, con Herrera, Susana Díaz, con los mensajes habituales de campaña. "Estoy convencida de que Pedro va a defender el orden constitucional y la unidad de este país. No creo que exista en estos momentos ninguna alianza con partidos que estén quebrando la unidad de España. Creo que hay una minoría parlamentaria, que es distinto".
¿De verdad se cree eso? El problema radica en que cuando uno ve los datos económicos educativos o sociales en Andalucía, más allá de los discursos plagados de frases hechas, los discursos se caen, aunque el clientelismo funcione.
Aparte de las elecciones del 2 de diciembre, lo que estos días nos ocupa son las tarjetas de la FAFFE, el dinero de los parados gastado en puticlubs. Con perdón. Y lo que no sabemos.
ESCUCHA EL MONÓLOGO DE ÁNGEL EXPÓSITO A LAS 20.00 HORAS
Porque por mucho que se diga lo de andaluces y andaluzas, que si esta tierra, que si Blas Infante, por mucho jornalero del PER, quedan muchas preguntas sin responder.
Por ejemplo, yo quiero saber los nombres de los demás juerguistas y clientes de puticlubs que se gastaron mi dinero y el tuyo en fiestas tan progresistas y feministas como las del don Ángelo.
O cómo preguntas en el mundo, ¿como si fue una coincidencia que ese mismo día se destituyera al consejero de Empleo, Antonio Fernández, el de los ERE?
La Guardia Civil sostiene que el dinero supuestamente reintegrado a las tarjetas es una argucia contable. ¿De dónde se sacó? ¿Y el resto de gastos en viajes y comilonas? ¿Por qué se disolvió una fundación para formar parados andaluces? ¿Es que ya no hay paro en Andalucía?
Y claro, la pregunta del millón: ¿La corrupción es solo repartir y trincar dinero? ¿Y si lo que se hace es comprar votos a base de subsidios, regulaciones de empleo, pensiones, gastos, putas... con perdón?
¿Todo esto es progresista, reformista y feminista para los andaluces y las andaluzas, compañeros y compañeras del PSOE?
Todo vale en este añito electoral que nos espera. Con decir que es culpa de las derechas, bassta. La misma derecha de Ciudadanos que ha sostenido y sostendrá a Susana Díaz, es la extrema derecha en la que se escuda la todavía ministra de Justicia.
De verdad, señora ministra Dolores Delgado, ¿es de derechas o de extrema derecha considerar repugnante que unos colegsas se corran una juerga con niñas en Cartagena de Indias? Lo dijo usted, no yo.
¿Es de derechas criticar que Villarejo presuma de sus prostitutas para empresarios y políticos? ¿Es progresista llamar "marica" a un colega homosexual o preferir un tribunal de tíos antes que de tías porque a los hombres se nos ve venir? -Esto también lo dijo la ministra-.
'Pepe' Villarejo, como le llaman la ministra y Balta Garzón, el Villarejo condecorado por ZP. ¿También es progresista o ahora es un mafioso de derechas?
Por no hablar del acuerdo de Presupuestos firmado por 'Pabloiglesias' y Pedro Sánchez con membrete de Moncloa y Podemos, que tiene tela.
Un acuerdo que confirma el inicio de la campaña electoral, que escenifica la alianza de la moción de censura y para el que se pide la firma de los independentistas de Rufián, Torra, Tardá y Puigdemont. Sencillamente A-CO-JO-NAN-TE.
En fin, me da a mi que a los vecinos de Sant Llorençs, en Mallorca, todo este politiqueo les resbala. Les resbala entre el barro que no paran de achicar de sus casas, de sus coches o del cementerio donde incineran a unos muertos que fallecieron ahogados en el lodo que les arrastró.
Nosotros aquí, ya recién duchados, y en Mallorca los servicios de rescate buscando a ese crío de 5 años tras haber salvado la vida a cientos de personas y tras haber recuperado 12 cadáveres".